sábado, 30 de julio de 2011

Maximas del Beato Padre Jose Tous

Las maximas del Beato Padre Jose Tous y Soler  son pequeños escritos, frases insporadorases o consejos  que se han encontrado en algunas de sus cartas, ya que él no dejo tratado alguno que muestre su pedagogía.
En un principio, todos estos consejos, escritos y frases  eran solo para las hermanas de la congregación, pero debido a su valor universal se decidió que fuera para absolutamente  todos los hombres y mujeres del mundo.




Maximas del Beato Padre Jose Tous


1. Evitemos cualquier tipo de Conversacion  inutil lleno de palabras que dañan nuestro espíritu.
Todas las palabras  que utilizemos en nuestras conversaciones con cualquier tipo de persona ya sea   nuestros papas o nuestro mejor amigo sean provechosas para nuestra alma y espíritu.




Nosotros como siervos de Dios y seguidores del Beato Padre Jose Tous tenemos que ser educados y correctos. Por esto mismo no podemos tener unas conversaciones y diálogos llenos de groserías y vulgaridades que no tiene que ver con nuestra educación y cultura.
Podemos poner en Practica este sabio consejo cuando en cada una de las diferentes conversaciones que tengamos con nuestro compañeros, familiares y conocidos, hablemos de una manera en la que enriquezcamos nuestro espíritu y también el espíritu de las personas que nos rodean.






2.Hacer el trabajo o tarea que se les haya dejado: sin contradecir ni quejarse ante el profesor, realizándola voluntariamente y con alegría,para que sea mas facil acabarlo, y mas entretenido desarrollarlo de la manera en que lo haya indicado el docente.




Nosotros como estudiantes, tenemos la costumbre de criticar todo tipo de trabajo que nos dejan por la pereza y mal humor que nos acompaña; pero en vez de hacer mala cara y tener mala actitud, debemos sonrepir y aceptar el trabajo o actividad de la mejor manera y con la mejor disposición para que así sea mas fácil entenderlo y desarrollarlo.


Lo podemos poner en práctica absolutamente todo el día, ya sea en nuestra casa, el colegio o hasta en la calle, por mas ocupados y estresados que estemos debemos cumplir con nuestros deberes y porque no ayudar a los que lo necesitan para sentirmos mejor con nosotros mismos.




3.Todos deben trabajar, porque así todos sabrán aprovechar bien el tiempo, podrán escapar de la pereza y la vagancia, tendrán mas salud y tendrán una recompensa como un sueldo para subsistir, para que sean bendecidos y premiados, pues podrán comer gracias al trabajo de sus propias manos.




Todos nosotros como seres humanos, tenemos que subsistir de alguna manera, y la en este caso la unica manera es trabajando, de la manera mas honesta y fuerte, para así luego de un tiempo, recibir las recompensas del sudor de frente como el pan de cada día y las comodidades necesarias para formar un hogar.



Este consejo lo podemos poner en práctica durante toda nuestra vida, trabajando fuertemente para conseguir todo lo que nos tenemos propuesto.






4.Para la realización de cualquier trabajo, ya sea largo o corto, se necesita mucha calma, paciencia, sabiduría  y presencia del espíritu Santo, pidiendo muchas veces  a Dios la gracia de un buen resultado siempre confiando en su voluntad.




Cada uno de Nosotros, en algún momneto nos llegamos a desesperar por trabajos, ya sean académicos o de otro tipo, nos estresamos y no logramos la terminación de ese trabajo como lo esperabamos, si no que al contrario, todo nos sale en pocas palabras, mal. Por eso, debemos confiaer en Dios y pedirle paciencia y sabiduría suficiente para dar feliz término a todos estos diferentes trabajos.
Todos los días podemos poner en práctica este consejo en nuestra vida, ya que todos los días vamos a tener dificultades o trabajos muy fuertes en los cuales necesitaremos de pacicencia y sabiduría para saber que hacer pero hacerlo con calma.





5.Nuestro Padre Dios ya sabe lo que les conviene, para cada día mejorar, siempre va a querer cosas buenas para nosotros. Por esto, a él deben acudir llenos de  confianza.

Dios siempre va a querer lo mejor para todos nosotros, siempre quiere que nosotros seamos felices, así algunas veces debamos aprender de los errores para poder ser felices, el nunca nos va a desear algo malo. Por esto, a él debemos acudir cuando necesitemos de un consejo honesto, el siempre nos va a decir lo mejor para nosotros sin ninguna mala intención.




Siempre, absolutamente siempre que estemos pasando por un momento dificultad podemos poner en práctica este gran consejo, siempre acudir a Dios llenos de confianza a recibir los mas honestos y sabios consejos de Nuestro Padre.





6.Si piden bien, llenos  fe y confianza en Dios,  por mas difíciles que se vean las cosas si confian siempre alcanzaran lo que piden y quieren.


Cuando nosotros estemos en una mala situación y necesitemos de un favor o de un consejo, no dudemos ni un solo segundo en hablar con Nuestro Padre, porque como padre Nuestro el Siempre va a querer lo mejor para nosotros, asi que sus consejos y favores siempre van a estar llenos de amor, protección y de buenos deseos, eso sí siempre acudiendo llenos de Fé y Confianza.




Como la mayoría de los consejos, este se puede practicar en absolutamente todos los días de nuestra vida, siempre buscando un buen consejo para nuestra vida.








7. Mucha Confianza en Nuestra Madre del Divino Pastor.









No solo a Dios o al Beato Padre Jose Tous podemos pedir un Favor o agradecer, tambien podemos confiar en Nuestra Divina Pastora, que siempre esta cuidando sus ovejas, y siempre tiene presente las preocupaciones y alegrías de cada una de ellas. por esto tambien debemos acudir a Nuestra Divina Pastora, LA MADRE DEL DIVINO PASTOR.
Todos los días debemos poner en practica este consejo, siempre absolutamente siempre confiar en nuestra pastora.



"Fe Y Confianza... Mucha Confianza En El Señor"




3 comentarios:

  1. Quedo muy Bonito Tu Blog ...
    Ademas de que son ejemplos aplicables a una viida acual.. me gusta mmucho que tiiene muchas imagenes y hace que la gennte no se canse de solo lecturas!!!
    Te quedo super bien creo que se aplica para todo en la vida !!

    ResponderEliminar